Como hacer tu devolución

Las normas aplicables respecto a las devoluciones (reguladas por los art. 68 y 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes:

- Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en el Sitio Web, para el ejercicio del derecho de desistimiento tiene un plazo inferior a 15 días hábiles, contados a partir de la recepción del producto. 
- Las devoluciones se deberán enviar junto con la copia del albarán que se acompaña en el envío.
- Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico.
- La devolución del importe se efectuará mediante abono.
- Serán admitidas las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

     - Los productos deben conservar intacto su precinto de origen.

     - El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución.
     - El producto a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución con su embalaje original.

 - La factura de entrega, tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como, entrega de producto deteriorado, equivocado, defectuoso o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, será reparado o sustituido por otro producto y se tratarán de la siguiente forma: 

- La reparación o sustitución serán gratuitas para el consumidor o usuario.
- Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos, especialmente los gastos de envío, la mano de obra y los materiales.
- Si por el contrario desea la sustitución del producto, el Sitio Web se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado, en cuanto recibamos el producto defectuoso.

Por su parte, el art. 123 del TRLGDCU reconoce los plazos que tienen tanto el vendedor como el comprador y usuarios para responder o manifestar la disconformidad.

- En el caso del vendedor son de dos años desde la entrega, y en el caso del consumidor y usuario tendrá un plazo de dos meses.
- No obstante, con respecto a los plazos anteriormente descritos pueden puntualizarse que estas previsiones serán de aplicación en la medida en que la naturaleza del bien así lo permita.